Flores de Bach


Fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Este médico y homeópata investigó las flores silvestres de Gales, en Gran Bretaña, su lugar de origen, encontrando 38 remedios florales, con propiedades curativas para problemas emocionales.
La Terapia Floral fue una gran contribución a la aplicación curativa de las flores y en general del reino vegetal.
A la edad de 50 años, en 1936, el Dr. Edward Bach dejó de exisitir. Los últimos tiempos de su vida en la Tierra los dedicó a dejarnos este magnifico legado, un sistema de curación muy sencillo y práctico. Bach planteaba que las enfermedades físicas en un principio debían estar en trastornos emocionales, y que si estos permanecen por mucho tiempo, comienzan a aparecer patologías físicas, por lo que al solucionar el trastorno emocional la enfermedad física comienza a desaparecer. Las flores de Bach son productos naturales que nos permiten estabilizar nuestras emociones, además de poder entrar en armonía con nuestra alma, y de esa forma curar nuestro cuerpo físico.
Para Bach el origen de las enfermedades radica en los siete “defectos” del hombre:
1. Orgullo
2. Crueldad
3. Odio
4. Egoísmo
5. Ignorancia
6. Inestabilidad mental
7. Codicia
Habló también de las siete “virtudes”
1. Paz
2. Esperanza
3. Alegría
4. Fe
5. Certeza
6. Sabiduría
7. Amor
Estos simplemente son los dos polos de un mismo evento o de una misma realidad; el primer grupo lleva al desequilibrio, el segundo a la armonía, a la integración. De aquí salió la división de los siete grupos florales de Bach:
1. Para los que tienen miedo.
2. Para los indecisos.
3. Para la falta de interés.
4. Para la soledad.
5. Para la sensibilidad excesiva a la influencias y opiniones ajenas.
6. Para los que están desesperados y abatidos.
7. Para los que tienen preocupación excesiva por el bienestar de los otros.
Con el tiempo la terapia floral fue creciendo de forma paulatina y hacia finales de la década del setenta la Organización Mundial de la Salud la reconoce como un medio terapéutico y Richard Katz funda la Flower Essence Society ﴾FES). De los 38 remedios originales que elaboró Bach, hoy hay más de 3000, pues la mayoría de los países cuentan con elaboradores propios, que investigan la flora local y muchos han ido creando sus sistemas florales.

0 comentarios: